En Ciénaga de Oro, Córdoba, un patrullero asesinó al subcomandante de estación
El victimario, posteriormente, decidió atentar contra su integridad, propinándose un disparo que lo dejó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial.
Montería
En hechos ocurridos en la Estación de Policía de Ciénaga de Oro, que son materia de investigación, el patrullero Leo Dan Zapa Bruno atentó con su arma de dotación contra el intendente César Portillo Tamayo, subcomandante de la unidad policial, en horas de la noche del viernes 6 de enero.
Las primeras indagaciones de la Policía Metropolitana de Montería permiten establecer que Portillo Tamayo murió en el lugar de los hechos y que, posteriormente, el patrullero decidió atentar contra su integridad propinándose un disparo, quedando gravemente herido y es atendido en un centro asistencial. El victimario se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
La tragedia se presentó, al parecer, tras una discusión entre los dos uniformados, por causa de las labores de seguridad en medio de las fiestas en corralejas que se realizan por estos días en esta localidad.
Los hechos que rodean este lamentable hecho, son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer los móviles del caso.
Además, se dispuso de un grupo de apoyo sicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho.