Noticiero mediodía Tunja

Actualidad

Así quedaron las tarifas de taxis y trasporte colectivo urbano en Sogamoso

La tarifa única del servicio de taxis subió $500, mientras que el servicio de transporte colectivo urbano incrementó $150.

Taxis

Taxis(Colprensa)

Tunja

El secretario de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Diego Hernández afirmó que se realizó un reajuste a la tarifa del servicio público de busetas y taxis en el municipio, que inició a regir a partir de este miércoles 4 de enero con una tarifa única, “Lo que quiere decir que el precio será el mismo en horario diurno, nocturno y también los días festivos”, explicó.

“El transporte de colectivo urbano queda en un valor de $2.000 y de los taxis que subió $500 como tarifa única se estableció en $6.000, sin embargo, en este último servicio aumenta el valor según la distancia que ostenta cada recorrido”, afirmó el secretario Diego Hernández.

Según Hernández la tarifa de los taxistas fue modificada para este 2023 teniendo en cuenta el costo del combustible, que cada mes estaría incrementando $400, el consumo de llantas, el incremento del salario mínimo mensual vigente en el país. “Estamos realizando un estudio para evaluar si establecemos un reajuste de la tarifa diferencial para los estudiantes”, expresó.

Es así como quedaron establecidas las tarifas de las carreras del servicio público de taxi para zonas alejadas al centro histórico de la ciudad:

Zona 1por $6.600: Desde la calle 3 sur hasta la calle 7 sur, José Antonio Galán, Altamizal, Veredita Monquirá, Santa Bárbara, Los Pulido, Los Alpes, Prado Norte, Pinares de San Luis, barrio San Antonio, Chapinero Alto (hasta la 43), Luna Park (el parque) y barrio La Isla.

Zona 2 por $7.600: Sucre, Juan José Rondón, La Playita, Venecia (hasta la calle 22 sur), Parque Industrial, Pantanitos (hasta el puesto de salud), Luna Park Alto (la cruz), Los Sauces, urbanización Arcadia y La Toscana (zona residencial).

Zona 3 por $8.400: Barrio Gustavo Jiménez, Batallón Tarqui (hasta la portería), Indumil, La Ramada, La Reforma, Siatame (hasta el retorno), sector La Ceiba Bajo y El Ciral, la planta de beneficio y el Colegio Acuarela Campestre.

Zona 4 por $11.400: Cementos Argos, el aeropuerto, la escuela de El Papayo, la escuela Vanegas, El Azufre, San José Porvenir, Malvinas, Alcaparral vía a Nobsa, Fuente Flores sector Alto, Buenavista, Pantanitos Altos (horno municipal), Sanjón Grande (bloqueras) y Ombachita (la escuela).

Zona 5: Centro poblado de Morcá y Aposentos Capilla a 18.000 pesos; y el Centro Minero del Sena a $20.100

La tarifa de taxi por hora quedó en 22.100 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad