Ciudades

Bebé murió en el sur de Bogotá por presunta negligencia médica

La familia denuncia que el médico que atendió a la menor de edad no realizó el proceso correspondiente.

Bebé

Bebé(Colprensa)

Bogotá

Una familia denuncia que en un centro de salud del barrio Patio Bonito, en el sur de la ciudad, tras la muerte de una bebé de año y medio el pasado lunes 3 de enero en horas de la madrugada. La denuncia la realizó Jasbleidy Johana, madre de la bebé.

En su cuenta de Facebook, Jasbleidy precisa que ella llevó a su bebé al Cami de Patio Bonito sobre las 3 de la madrugada porque presentaba síntomas de intoxicación por comida. Sin embargo, ella afirma que “el doctor nos dijo que no era nada grave tan solo un rebote, que estuviéramos pendiente del vómito. Yo me fui para la casa con mi hija; ella no estaba bajita de ánimos, solo tenía vomito. No tenía ningún síntoma más”

Horas después Jasbleidy regresó al centro de salud con su bebé la cual no tenía signos vitales. En el momento en que solicitó asistencia de los médicos, al parecer “ningún medico quiso reanimarla porque ya estaban en cambio de turno y que no se podía hacer nada. Yo solo pedía a gritos que me ayudaran, que no dejaran que mi hija se muriera, que remitieran a un hospital pediátrico. Eso fue una negligencia medica”.

Por su parte, la Secretaria de Salud extendió las condolencias a la familia y recalcó que “de acuerdo con los protocolos de atención establecidos, la menor de edad fue atendida por el equipo médico en sala de reanimación”. El caso ya se encuentra en manos de Medicina Legal el cual se encargará del traslado del cuerpo y de determinar las causas del fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad