Tendencias

Sorpresiva cifra en propinas de repartidora de pizzas en Estados Unidos: esto gana

Una repartidora de pizzas de la empresa Domino’s en Estados Unidos contó su experiencia trabajando de esta manera y cuánto gana en su salario, junto con las propinas.

Propinas en Estados Unidos / Getty Images

Propinas en Estados Unidos / Getty Images / STEVE DEBENPORT

Durante los últimos meses, miles de migrantes han llegado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y económicas para poder mantener a su familia. Incluso, hay personas que viajan de turismo y trabajan allí, pero sin quedarse más tiempo del permitido. Colombia, por su parte, es uno de los países que más migrantes tuvo en EE. UU. en 2022.

Aunque este no es el caso principal, Alisson Green, una ciudadana de Carolina del Norte en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Tiktok cómo ha sido su experiencia trabajando como repartidora de pizzas en Domino’s. Además, contó de cuánto es su salario y cuánto recibe en propinas.

El video rapidamente se volvió viral y fue compartido en las diferentes redes sociales, todo pensado en las personas que van a este país en busca de un trabajo “informal” para poder asumir sus diferentes gastos, deudas e ingresos.

En este video, que fue un lunes en Estados Unidos, la mujer explicó que estuvo en 11 casas diferentes y allí consiguió las propinas tras su labor. En total, Green recibió 57 dólares proximadamente (cerca de 280 mil pesos colombianos) en propinas.

Lea más

Tras explicar, mencionó que hay mejores días y, que para ser lunes, no estuvo mal, teniendo en cuenta que no es el principal día para que estas personas pidan domicilio de una pizza.

No es terrible para un lunes; podría ser mejor, ¡pero no es terrible!”, expresó Green en el video, que ya cuenta con más de 800 mil reproducciones en TikTok.

¿Qué mensajes recibió en el video?

Cientos de personas, tras la viralidad del video, le respondieron apoyándola en su trabajo y elogiando su actividad como repartidora de pizza, teniendo en cuenta que es una labor difícil y desgastante en el día a día por los diferentes trayectos y servicios al cliente.

Por otro lado, también hubo seguidores que criticaron a las personas que no dieron propina y que no le dieron una remuneración a la mujer, que ganó cerca de 5 dólares por propina en los servicios que hizo durante este lunes.

¿Cuánto deben ganar las personas, legalmente, en Estados Unidos?

Según el departamento de trabajo en este país, por ley federal, las personas que reciben propinas deben ganar un mínimo de $2,13 dólares por hora. Así las cosas, las propinas cubrirían la diferencia para el salario mínimo, que está en $7,25 dólares por hora.

¿Cómo tramitar la visa de trabajo para Estados Unidos desde Colombia?

En el caso de quienes desean ir a Estados Unidos por temas de oportunidades laborales es necesario tener en cuenta que hay ciertos tipos de permisos de trabajo. En este sentido, dependiendo del motivo del viaje y estadía, el país otorgará una visa diferente.

Con frecuencia la solicitud de la visa suele ser realizada primero por el empleador ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Recuerde que para solicitarla debe visitar el siguiente enlace: https://co.usembassy.gov/es/visas-es/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad