El presidente Gustavo Petro tuvo su primer encuentro binacional con el presidente brasileño Lula Da Silva, ahora que se posesionó (Presidencia)

El presidente Gustavo Petro tuvo su primer encuentro binacional con el presidente brasileño Lula Da Silva, ahora que se posesionó (Presidencia)

“Un gran pacto para salvar la selva amazónica”: anunció Petro tras reunión con Lula

El presidente Petro se reunió con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, para tratar distintos temas como la Amazonía y la lucha antidrogas.

Colombia

Un día después de asistir a la posesión del recién electo presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, el presidente colombiano Gustavo Petro sostuvo una reunión bilateral con el nuevo mandatario, en donde la Amazonía, la lucha binacional contra el narcotráfico, la Paz y la transición energética fueron los temas cláve.

“Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la Paz en Colombia y el estudio de la interconexion eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias”, trinó el presidente Petro al término del encuentro bilateral, que se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia.

De acuerdo con información suministrada por la Casa de Nariño, los presidentes estuvieron de acuerdo en convocar una Cumbre de la Amazonia, entre abril y mayo de este 2023, en Leticia o Tabatinga, en la frontera, para lo cual “el Ministerio de Ambiente tendrá reuniones preparatorias con la participación de científicos e investigadores”.

Además, precisaron que “en la cita de este lunes en Brasilia se reforzó la propuesta de que Brasil sea garante de procesos para la Paz Total en Colombia. El Presidente Petro también invitó a Brasil a participar en la conferencia sobre la política contra las drogas, a celebrarse en México”.

Además de la reunión con Lula, Petro adelantó encuentros con el presidente alemán Frank Walter Steinmeier, con quien publicó una foto y trinó: “hacia una alianza colombialemana, hacia la transición energética”. Además, dialogó con el enviado especial de Corea del Sur, Jang Sung Min, a quien Petro le mostró su intención de “establecer colaboración técnica con Corea del Sur para desarrollar la reforma agraria” y acordaron trabajar en una visita oficial.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad