Actualidad

Las aclaraciones de MinDefensa sobre el cese al fuego Bilateral

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aclaró que lo que se produce con el cese al fuego bilateral es la suspensión de operaciones ofensivas, pero que la acción de la fuerza pública tiene que continuar.

Las aclaraciones de MinDefensa sobre el cese al fuego Bilateral

Bogotá

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aclaró como funcionarán las fuerzas militares en el cese al fuego bilateral con cinco grupos armados. El funcionario enfatizó que la Fuerza Pública no realizará una ofensiva contra esas organizaciones, pero continuará la lucha contra el narcotráfico y minería ilegal.

“Todas estas actividades de las fuerzas militares continúan, lo que se produce con el cese al fuego bilateral es la suspensión de operaciones ofensivas, de manera que la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal tienen que continuar, las fuerzas militares en cumplimiento de su responsabilidad constitucional, tienen que continuar cumpliendo esas funciones que se le asignan del control del territorio, de la seguridad de la población”, aclaró el ministro.

Además, el ministro Velázquez, aseguró que, la Fuerza Pública podrá actuar ante cualquier acto delictivo cometido por alguno de los grupos armados incluido en el cese.

“Las operaciones que ha venido realizando la fuerza publica en el tema de las economías ilícitas esa es una actividad que no tiene limitación y que no esta contemplada tampoco en los decretos del cese, porque no significa el cese bilateral una autorización para que se sigan cometiendo delitos, la acción de la justicia y de la fuerza publica tiene que continuar”, enfatizó MinDefensa.

Cabe recordar que los grupos con los que acordó el Gobierno Nacional este cese al fuego bilateral, son el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad