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Viajeros denuncian incremento indiscriminado en precio de tiquetes aéreos en EE.UU.

Tras las casi 20.000 cancelaciones de vuelos en EE.UU. especialmente de la aerolínea Southwest, quienes quedaron varados en los aeropuertos denuncian que los viajes con otras aerolíneas incrementaron en más de un 300 por ciento.

Viajeros denuncian incremento indiscriminado en los precio de tiquetes aéreos en EE.UU.

Viajeros denuncian incremento indiscriminado en los precio de tiquetes aéreos en EE.UU. / Anadolu Agency

Washington DC

En medio de las masivas cancelaciones de vuelos por parte de Southwest, en Estados Unidos los viajeros se enfrentan a otra pesadilla, los altos precios de los tiquetes de otras aerolíneas para lograr llegar a las celebraciones de fin de año.

El caos continúa en los aeropuertos de Estados Unidos por las continuas cancelaciones de vuelos, particularmente de la aerolínea Southwest. Solo esta semana se han cancelado 15.000 viajes de esta compañía.

Quienes quedan atrapados lejos de sus familias y a pocas horas de las liberaciones de año nuevo, buscan tiquetes aéreos en otras compañías aéreas, como United y American Airlines, y aunque todavía hay sillas disponibles el problema al que se enfrentan son los incrementos indiscriminados en los precios.

Trayectos, que normalmente cuestan 280 dólares, están siendo vendidos por 1.000 y 2.000 dólares. Alejandro Tarquino un colombiano habló con Caracol Radio, afirmó que tras unos días de vacaciones en la ciudad de Nueva York, viajar a ver a su familia en Atlanta ha sido una pesadilla.

“En nuestro caso que tenemos dos hijos junto a mi esposa, preferimos manejar durante 13 horas, un trayecto Nueva York Atlanta porque los tiquetes están más costosos, por encima de los 2.300 dólares por persona, que equivale a unos 11 millones de pesos, por eso preferimos rentar un auto y viajar por carretera para poder ver a nuestras familias el 31 de diciembre”, dijo Tarquino.

La aerolínea Southwest, que será investigada por el Departamento de Transporte, emitió un comunicado en el que prometió reembolsar el dinero a los usuarios que perdieron sus vuelos o conexiones durante esta semana.

El CEO de Southwest, Bob Jordan, ofreció disculpas a los usuarios que se vieron atrapados en los aeropuertos tras las múltiples cancelaciones y afirmó que “claramente necesitamos duplicar nuestros planes para actualizar los sistemas durante estos picos de viajes, para que esto nunca vuelva a pasar”.

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