Superservicios pidió revisar proceso de adquisición del Distrito sobre la Triple A
Además pide suspender la enajenación de la empresa.
En una carta enviada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) firmada por el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, la entidad expresa que el proceso de enajenación de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla, Triple A, debió realizarse por subasta pública y no por un contrato de compra y venta de acciones como se dio entre la SAE y Alumbrado Publicos de Barranquilla por un valor de 565 mil millones de pesos.
Al respecto, la Superservicios señala hay “una notable” diferencia en el precio de la transacción con el evalúo por 800 mil millones de pesos que han realizado firmas expertas, por lo que recomienda suspender transitoriamente el proceso.
LEA TAMBIÉN: Supersalud impone medida cautelar a una IPS de Barranquilla
El Gobierno Nacional ya ha cuestionado la adquisición de la Triple A. Recientemente la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la Republica, pidió que se investigara un presunto peculado por apropiación a favor de terceros.
En esta carta, la Superservicios asegura que una vez efectuado la compra y venta accionaria, se redujo en un 23% la participación pública, mientras que el sector privado aumentó en otro 23%, en comparación al momento en que la SAE administraba la empresa.