En Ibagué demolerán parte de un colegio porque las obras no sirven
Aunque el proceso de construcción va en un 60%, se encontró que el concreto de las columnas presenta baja resistencia.
Colegio Jorge Eliecer Gaitán
Ibagué
El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa confirmó que se deberá demoler el 90% de las columnas del colegio Jorge Eliecer Gaitán debido a que se presentó deficiencia en la calidad.
Según el concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, la decisión se origina por la baja resistencia que presentan las obras que desarrolló el contratista a cargo, pero ahora deberá corregirse con el dinero de las entidades.
“Es un tema lamentable, el FFIE es el responsable de la construcción de 26 colegios en la ciudad, cuando fue declarado el incumplimiento en el colegio Jorge Eliecer Gaitán tenía un avance del 60%, luego estuvo abandonado más de 2 años”, sostuvo Bermúdez.
En la actualidad se encuentran adelantando el tramite respectivo para la solicitud de la licencia de construcción que les permita avanzar con el proceso de demolición.
“Se espera que en 4 o 5 meses inicien a demoler las columnas, pero ahora con el dinero de los impuestos de los colombianos volver a fundir, volverlas a hacer, porque aquí no pasa nada, no hay responsables, deberían ser los contratistas los que paguen, pero esos irresponsables no responden por nada”, dijo el cabildante.
En la última mesa técnica se planteó la demolición de todas las obras para empezar de cero, situación que será analizada por parte del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.