Radio en vivo

Bogotá

Durante fin de año hay escasez de tiquetes en las terminales de transporte de Bogotá

No hay pasajes a destinos como el Valle del Cauca, Eje Cafetero y Tolima

Durante fin de año hay escasez de tiquetes en las terminales de transporte de Bogotá / Colprensa

Bogotá

En diálogo con Caracol Radio, la gerente del terminal de transporte de Bogotá, Ana María Zambrano, se refirió a la escasez de tiquetes hacia varios destinos del sur occidente del país, por lo que el tiempo de espera y disponibilidad de los mismos, oscila entre 12 y 24 horas. En tanto, las empresas de transporte que operan en las terminales aseguran que se intentan implementar buses adicionales para solucionar las necesidades de los viajeros en la temporada de fin de año.

Registramos un incremento del 82% entre noviembre y diciembre de personas que han adquirido los tiquetes de manera electrónica, por lo que el mensaje sigue siendo planear sus viajes con anterioridad. Teníamos prevista esta demanda, y también empresas transportadoras hicieron convenio con compañías de turismo para aumentar el parque automotor”. Así lo afirmó Ana María Zambrano, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá.

Por otro lado, hasta el momento se ha registrado una alta demanda de pasajeros hacia destinos como la Costa Atlántica, Cúcuta, Bucaramanga, el Eje Cafetero, Medellín, Sogamoso, Villavicencio, Ibagué, Girardot y Fusagasugá. De igual forma, las tarifas en los pasajes que ofrecen las distintas empresas transportadoras, varían de acuerdo a costos plenos por la temporada y descuentos de los que cada una de las empresas elige brindar.

La principal recomendación es planear los viajes, reservar y comprar los tiquetes con anticipación para no verse inmerso en este tipo de situaciones durante la temporada de fin de año, y de igual forma no tomar los buses fuera de las terminales por temas de seguridad.

Además, frente a las denuncias de que el servicio de baño era bastante elevado e impactaba principalmente a las familias numerosas, la Terminal de Bogotá decidió omitir el cobro a niños y niñas menores de 8 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.