Unimagdalena es pionera en atención de hijos e hijas de la comunidad académica
Alineados a directrices nacionales y pensando en el bienestar de la comunidad académica, la Universidad del Magdalena desde el mes de octubre habilitó la Sala Amiga de la Familia Lactante denominada ‘Rincón Materno’.
Magdalena
A través de su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro se refirió al apoyo que las universidades del país le deben brindar a los estudiantes y al cuerpo laboral en la atención de sus hijos e hijas, resaltando la importancia de la atención a la niñez.
El Mandatario dijo que “todo centro universitario público o privado debe adecuar servicios para atender la niñez en primera infancia, hijos e hijas del estudiantado y del cuerpo laboral”.
Alineados a estas directrices nacionales y pensando en el bienestar de la comunidad académica, la Universidad del Magdalena desde el mes de octubre habilitó la Sala Amiga de la Familia Lactante denominada ‘Rincón Materno’.
El rector Pablo Vera manifestó que “desde la Unimagdalena tenemos un irrestricto compromiso con la inclusión. Una muestra de ello, es que somos los pioneros en iniciativas como la creación de la Sala Amiga de la Familia Lactante: ‘Rincón Materno’ y el Centro de Atención Integral a la Infancia”.
Le puede interesar:
Universidad del Magdalena crea una sala de lactancia para las madres estudiantes
Asimismo, indicó que hoy en día la Universidad cuenta con la Asociación de Madres y Padres Cabeza de Hogar en la que están vinculados 250 jóvenes. “Contamos con personal capacitado para el cuidado de los niños. Tener hijos no puede convertirse en un obstáculo para ser profesionales”.
Finalmente, el Rector envío un mensaje al Gobierno Nacional en relación a que la Universidad del Magdalena se encuentra lista para abrir espacios que demuestran que en Colombia el empeño por ampliar el acceso a la educación es visible e invitó al presidente Gustavo Petro para que él sea quien los inaugure.