Sí rotará el pico y placa en Bucaramanga
A partir del 2 de enero se implementará la medida
Bucaramanga
El director general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, confirmó la rotación del Pico y Placa, quien sostuvo que en 2023 la medida continuará vigente con el fin de mitigar los efectos negativos del flujo vehicular de la ciudad.
Durante el primer trimestre de 2023, el Pico y Placa del lunes será para los carros y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 1 y 2; martes, para los de matrícula terminada en 3 y 4; miércoles para los dígitos 5 y 6; jueves, para las placas que concluyan en 7 y 8 y viernes, 9 y 0.
De acuerdo con ese acto administrativo, el Pico y Placa seguirá aplicando en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Vale aclarar, que además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.
Casa por cárcel para conductor que mató a motociclista en Cabecera del Llano
Pico y Placa Sábado:
Desde el 7 de enero para los automotores con placas que terminen en 7 y 8; sábado 14, dígitos 9 y 0; 21 de enero, matrículas finalizadas en 1 y 2; sábado 28, dígitos 3 y 4 y de manera sucesiva para los sábados de febrero y marzo.
Monumental trancón en el área metropolitana
A su vez se destaca que el incumplimiento de la medida de Pico y Placa conlleva a la inmovilización del vehículo y multa equivalente a 15 SMDLV, sanciones que se impondrán desde el 2 de enero de 2023, fecha de inicio de esta disposición.