En Medellín una mujer fue retenida 12 horas en una casa por una deuda de $100 mil
La dueña de la casa le reclama a la retenida el pago de unos servicios públicos, pero la víctima no cuenta con esos recursos, pero cerca de las 9 de la noche fue rescatada.
Secuestro - Foto archivo cortesía(Colprensa)
Antioquia
En la mañana de este miércoles cerca de las nueve de la mañana un hombre al que por seguridad le omitiremos su nombre, recibió la llamada de su esposa muy angustiada porque había sido retenida contra su voluntad por una mujer a la que le debía 106 mil pesos de unos servicios públicos de la casa donde estaba residiendo en el nororiente de Medellín.
La víctima fue encerrada con llave en la casa donde vivía con la presunta agresora y que no le permitía salir hasta que le pagara la deuda. El hombre dijo a Caracol Radio que durante todo el día insistió con las autoridades, y contó que la policía le decía que no podían tumbar la puerta por ser un predio privado y porque no era un secuestro sino un constreñimiento, mientras que otras personas desde la línea 123 mujer le aseguraban que sí se trataba de un secuestro.
“Desde las 9 de la mañana estaba retenida, yo la llamé para decirle que se viniera que ya teníamos para dónde llegar y cuando ella fue a abrir la puerta efectivamente la puerta estaba cerrada con llave y la tenía sin luz, sin agua, sin comida y sin nada retenida ilegalmente”, relató el hombre a Caracol Radio.
El hombre contó también, que la mujer que había retenido a su pareja sentimental le había dicho a los integrantes del grupo ilegal de la zona que no permitieran que la mujer escapara sin pagarle, situación de la que se enteró al llegar hasta esa casa para poder rescatar a su pareja, pero los ilegales le salieron al paso.
Lea también:
Denuncia: a los detenidos de Pedregal les estarían dando carne de burro
Acusan a un hombre de asesinar a tres personas, en menos dos horas en Salgar
“Yo iba subiendo para allá y me dijeron que si pasaba del barrio X al barrio Y, que si me metía en esa cuadra que me cogían a bala y me mataban, porque la señora se fue a decir que yo era un infórmate de la policía, un sapo de la policía, o sea, acomodó todo en favor de ella para poder alejarme de allá”, agregó.
Aseguró que, según algunos vecinos de la señora que retuvo a su esposa, esta no sería la primera vez que ella acude a este tipo de prácticas para poder cobrar el dinero que le adeudan.
El señor informó a este a Caracol Radio que cerca de las 9 de la noche de este miércoles y tras doce horas de retención la policía logró el rescate de la víctima sana y salva.
Por el momento se desconoce si se le imputará algún tipo de cargo a la mujer que la encerró en la casa, ya que unos indican que el delito es constreñimiento y otros que sí es un secuestro extorsivo por que exigía un dinero, ahora serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer qué fue lo que ocurrió con este caso.