Radio en vivo

Ciudades

Deben seis meses de auxilio de transporte a agentes educativas

150 mujeres están a la espera que el operador del contrato les cancele el dinero que les adeuda.

Bucaramanga

Contratistas de la fundación Fe y Alegría denuncian que desde hace seis meses no reciben el pago del auxilio de transporte y que desde sus bolsillos han tenido que sacar el dinero para no dejar de atender a los usuarios, son 150 mujeres quienes están esperando que antes que se acabe el año este operador les cancele la deuda.

Serán destinados $4.5 billones para obras viales en Santander

Una de las personas afectadas indicó que “se ha sacado de su dinero para pagar el transporte para asistir a prestarle el servicio a los usuarios”, pues debían cumplir con su objeto contractual.

Quedó listo el intercambiador de Guatiguará

Por esta razón habían planeado un plantón para la tarde de hoy frente a las instalaciones del ICBF en el norte de Bucaramanga, sin embargo, hasta el lugar solamente llegaron cinco mujeres pues las que no asistieron “denuncian que recibieron llamadas presionándolas, diciendo que si asistían era un riesgo que perdieran su trabajo”.

3 establecimientos sellados por vender licor adulterado

Las cinco personas que asistieron manifestaron que “un funcionario del ICBF atendió a estas mujeres y les explicó que el bienestar familiar no puede hacer nada porque ellos ya cumplieron y pagaron al operador y ellos son quienes tienen la deuda”.

El día la Fundación Fe y Amor emitió un comunicado en donde dice que “seguimos buscando opciones para dar pago a este valor que es lo único pendiente, pues ya los demás pagos producto de la relación laboral fueron cancelados”.

Estas 150 mujeres esperan que pronto les den una respuesta y que la Fundación les garantice el pago que les corresponde, además esperan que al hacer esto público no se tomen represarias contra ellas y luego pierdan su empleo.