Tendencias

¿De qué murió Pelé a los 82 años? Esta es la enfermedad del astro brasileño

Recientemente se conoció la muerte del astro brasileño, a causa de una enfermedad que sufría ya hace bastante tiempo. Le contamos cuál era y la causa de su desceso.

Pelé(Getty Images)

En el 2021, Pelé fue sometido a una cirugía para extirpar un tumor maligno que tenía en el colon, sin embargo, su enfermedad ha sido bastante complicada desde que se la diagnosticaron en ese mismo año, puesto que tuvo que asistir en varias veces al hospital donde lo internaron en múltiples ocasiones. Según diferentes oncólogos, se trataba de un cáncer bastante común, el cual al ser detectado a tiempo, una persona del común podría tener 5 años de vida asegurados y un 90% de efectividad en el tratamiento.

Le puede interesar

Los síntomas del cáncer de colon se pueden percibir por cambios repentinos en el sistema digestivo, más específicamente en los intestinos. Se presenta con diarrea, estreñimiento, sangrado rectal, dolor abdominal en diferentes formas, como acumulación de gases o espasmos. Esto es lo que sufría Pelé, el astro brasileño.

Antes de ser diagnosticado con cáncer, el astro brasileño tuvo una seria infección urinaria en el 2014, por la cual también tuvo que ser hospitalizado y tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis en su riñón izquierdo, ya que a los 70 años le tuvieron que sacar el derecho por una lesión ocasionada cuando jugaba Fútbol. Además de esto, también sufría problemas de cadera, por lo cual en los últimos años se vio en silla de ruedas, puesto que su movilidad era reducida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad