Deportes

Pelé: el recuerdo de su debut en Suecia 1958 y el título de Brasil

La leyenda del fútbol brasileño dio el saltó al estrellato con 17 años anotando frente a los locales en la victoria de su equipo (5-2)

Brazilian football legend Pele speaks during a meeting with Paris Saint-Germain (PSG) and France national football team forward Kylian Mbappe at the Hotel Lutetia in Paris on April 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Brazilian football legend Pele speaks during a meeting with Paris Saint-Germain (PSG) and France national football team forward Kylian Mbappe at the Hotel Lutetia in Paris on April 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images) / FRANCK FIFE

Días largos y soleados de verano se recuerdan en el primer triunfo de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA. Para 1958, Edson Arantes do Nascimento, un joven de 17 años, se presentó ante todos los seguidores del fútbol en el mundo ayudado por una nómina de lujo -con Garrincha como uno de los más destacados- al imponerse (5-2) frente a la selección local.

Desde los primeros minutos en la cancha, ‘Pelé’ mostró un nivel superlativo debutando en esta cita orbital en el tercer partido frente a Gales, donde destacó al marcar un gol. Más tarde frente a Austria, la ‘canarihna’ se impuso por un amplio marcador (3-0), y luego sumó el empate (0-0) frente a Inglaterra.

Le puede interesar:

Seguido a esto, le siguió un hat-trick en semifinales contra Francia (5-2) y en la final ante Suecia marcó dos goles muy recordados. Uno de ellos, luego de quitarse al portero sueco del momento con un popular ‘sombrerito’.

Otro dato muy curioso sobre este torneo, fue que se convirtió en el primer mundial en ser transmitido en televisión. Al subcampeón Suecia, se sumó Francia y Alemania Federal.

Finalmente, Pelé se llevó el premio al mejor jugador joven. Mientras que el francés, Just Fontaine, fue el campeón goleador con 13 tantos, una cifra que duró mucho tiempo sin alcanzarse o superarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad