Benedicto XVI: Papa Francisco pide orar por el expontífice
El papa Francisco llamó a los fieles a orar por el papa emérito Benedicto XVI tras asegurar que “está muy enfermo”.
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco hizo un llamado a los fieles a realizar una “oración especial” por el papa emérito Benedicto XVI, detallando que el expontífice está muy enfermo. Poco después del llamado de Francisco, El Vaticano reconoció el deterioro en el estado de salud de Benedicto XVI.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, explicó el Papa.
Tras las declaraciones del Sumo Pontífice, El Vaticano confirmó el agravamiento en el estado de salud de Joseph Ratzinger, el papa emérito, “por el avance de la edad” pero envió un mensaje de tranquilidad resaltando que “la situación por el momento sigue bajo control”.
El alemán de 96 años renunció a ser el Papa en febrero del 2013 y, desde ese momento, vive en el convento Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano. Según su secretario personal, Georg Gänswein, su salud es frágil pero su mente “aun funciona muy bien”.