Radio en vivo

Ciudades

Ya van 35 quemados con pólvora en Santander, ocho son menores de edad

Nueve personas se encuentran hospitalizadas en el pabellón de quemados por la gravedad de sus heridas

El niño permanece en el hospital Federico Lleras

Bucaramanga

Según el último registro de quemados con pólvora que entregan las autoridades de salud del departamento, van 35 personas quemadas y de esas ocho son menores de edad.

Hallan cuerpo sin vida en la Quebrada La Rosita

Los municipios en donde más casos de quemados se registran son Bucaramanga, Barrancabermeja, Confines, Sabana de Torres, Vélez, Cerrito, Lebrija, Girón, Güepsa y San Gil.

Falleció hombre que cometió feminicidio en el centro de Bucaramanga

Según informó Luis Felipe Tarazona, director de desarrollo, inspección y vigilancia de la secretaría de salud de Santander, las cifras que se registran a la fecha han aumentado en un 40% respecto a lo que se presentó en el 2021.

Una mujer falleció y cinco personas más resultaron heridas en accidente de tránsito

Hasta el momento en el departamento se han registrado ocho menores quemados con pólvora, lo más graves se encuentran distribuidos así:

  • Menor de 14 años en Floridablanca con quemadura en mano.
  • Menor de 4 años en Bucaramanga con quemadura en cara.
  • Menor de 17 años en Bucaramanga con quemadura en mano.
  • Menor de 11 años en Barrancabermeja quemado en mano.
  • Menor de 9 años en Piedecuesta con quemadura en cara.

Según indicó el director los artefactos con los que más se han presentado quemaduras son voladores, totes, cohetes y luces de bengala. A la fecha, se encuentran hospitalizados en el pabellón de quemados nueve personas por la gravedad de sus heridas.

El director dijo que ahora hay que hacer “el llamado es a las autoridades para lograr intervenir todos los lugares que están vendiendo pólvora de manera ilegal”, además a las personas indicarles que ningún fuego pirotécnico es inofensivo y en algunos casos las quemaduras pueden generar hasta amputaciones.