Víctima de acoso en TM: “Policía no ayudó, dijo que yo solo servía para complacer”
Caracol Radio habló con la víctima quien afirmó que la Fiscalía no ha podido recibir su denuncia.
acoso sexual / Getty Images
Bogotá
Hace algunas semanas se conoció una denuncia en redes sociales sobre un nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio. Según lo publicado, una mujer solicitó ayuda a un policía tras haber sido acosada por dos hombres, pero el uniformado, en vez de ayudarla, le dijo que “quien la mandaba a estar tan buena”. En Caracol Radio hablamos con la víctima.
La mujer que sufrió estos hechos se llama Laura y afirmó que en el Portal del Norte, hace más o menos tres semanas, dos hombres se acercaron a ella acosándola tras salir de un bus articulado sobre las 7:00 pm. “Dos hombres se me acercaron acosándome y haciendo comentarios obscenos. Por lo cual yo intenté alejarme pero ellos me siguieron, uno de ellos me jaló el brazo”, precisó Laura.
La mujer también recalcó que, tras ver que los acosadores la estaban agarrando, ella gritó en busca de algún policía. Sin embargo, cuando llegó el uniformado al lugar, este le atribuyó la culpa a ella por ser bonita.
“Al yo recibir el jalonazo, inmediatamente grité y se acercó un policía. El policía lo único que me dijo fue que yo tenía la culpa porque quien me mandaba a estar tan buena y que las mujeres solo servíamos para complacer”, afirmó la mujer.
Laura afirma que, tras escuchar el comentario que le hizo el uniformado, ella lo golpeó en la cara. El policía dijo que la iba a multar por agredir a la autoridad. Sin embargo, ella fue a poner la denuncia contra el oficial en la estación de Transmilenio y en la Fiscalía, pero en ningún lado pudieron tramitar su petición.
“Apenas yo les dije a los funcionarios de la estación Portal Norte que yo solo me acordaba del apellido del patrullero me dijeron que eso no era con ellos y que tenía que ir a la Fiscalía. Cuando fui allá, me dijeron que no me podían ayudar porque tenía que tener los datos completos de la persona”, denunció Laura.
Hasta el momento se sabe que el patrullero que la agredió verbalmente se apellida Palacios y utilizó la excusa de la multa para intimidarla. Según la Policía de Bogotá y la Secretaría de la Mujer, hace una semana se está investigando el caso, pero hasta el momento no se ha identificado al uniformado que insultó a la mujer víctima de acoso.