CNE ratifica elección de Carlos A. Trujillo como presidente del Partido Conservador
El órgano electoral no acogió un recurso que pedía dejar sin efecto las decisiones del directorio nacional de la colectividad.
Colombia
El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la elección del presidente del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, al dar por terminada una actuación de orden administrativa en contra de la colectividad tras una queja que había sido interpuesta por el señor Ciro Alfonso Galvis, quien buscaba dejar sin efecto las determinaciones del Directorio Nacional.
“DAR POR TERMINADA la actuación administrativa en contra del PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO, con ocasión a la queja presentada por el señor CIRO ALFONSO GALVIS MUÑOZ, por la presunta vulneración al numeral 1º del artículo 10 del artículo de la Ley 1475 de 2011, respecto del incumplimiento de las disposiciones constitucionales y estatutarias que regulan la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos”, dice la decisión del órgano electoral.
En la queja presentada se señalaba que ante la no convocatoria de la Convención Nacional no existen directorios nacionales ni regionales, departamentales, distritales ni municipales, por tanto, los actos administrativos adoptados por el Directorio Nacional, según la persona que interpuso el recurso, “no existen”.
Sin embargo el CNE indicó que las normas facultan “al directorio nacional Conservador para designar con carácter provisional los directorios departamentales, sin sujeción a término, por lo tanto, no se observa vulneración al ordenamiento jurídico en dicha designación”, dice el documento.