La Policía atendió más de 4 mil casos de violencia intrafamiliar en el país
Según el general Tito Castellanos, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se espera una mayor tolerancia y prudencia el próximo fin de semana.
(Cortesía: Policia Nacional de Ibagué)
Ibagué
En su visita a Ibagué el general Tito Castellanos, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó que es lamentable el alto número de casos de violencia intrafamiliar que se están registrando en las celebraciones de fin de año en el país.
“Se hace un llamado a nivel país, por Dios, la familia que es el vinculo por excelencia básico de toda sociedad, debe ser el primer policía que nos ayude a controlar cualquier fenómeno que se presente, por eso pedimos tolerancia, paciencia y mucha prudencia”, dijo el general Castellanos.
El alto oficial destacó que solo el pasado fin de semana en el territorio nacional se recibieron más de 50 mil llamadas a las líneas de la Policía, de las cuales corresponden 14.500 a riñas y 4.037 a violencia intrafamiliar.
“La ingesta de alcohol es la que más influye en las riñas y las situaciones que vulneran la seguridad, qué le solicitamos a la comunidad, mire, estamos en familia, disfrutemos en familia, en algunos momentos la ingesta de alcohol no es aconsejable”, sostuvo.
A la vez indicó que el pasado fin de semana se presentó una reducción del 3% el flujo de vehículos en las carreteras nacionales y número inferior de accidentes de tránsito a los reportados en el año 2021.
El general Tito Castellanos hizo la entrega en la Capital del Tolima de 17 motocicletas para fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana.