Radio en vivo

Internacional

Encuentran artefactos explosivos en Brasilia antes de la posesión presidencial

Las autoridades brasileñas aumentarán la presencia en las calles para evitar posibles detonaciones antes o durante la posesión.

Protestas de seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil. (Foto: EVARISTO SA/AFP via Getty Images) / EVARISTO SA

Brasil

La Policía brasileña desactivó varios artefactos explosivos encontrados en los alrededores de Brasilia. Esto ocurre faltando una semana para la posesión presidencial de Lula da Silva y poco después del hallazgo de un explosivo cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Sobre el explosivo encontrado en cercanías del Aeropuerto, las autoridades informaron que un hombre vinculado a seguidores del presidente Jair Bolsonaro sería el responsable de ubicar este artefacto en un camión con gasolina cercano al terminal aéreo.

El hombre detenido no solo confesó su simpatía al saliente presidente de Brasil, sino que explicó que su plan era detonar el explosivo para causar caos e impedir la posesión presidencial de Lula da Silva, planeada para el 1 de enero.

El hallazgo de los nuevos explosivos, que según medios locales se hizo en una zona ubicada a 35 kilómetros de la región donde están ubicados buena parte de los ministerios en la capital del país. Allí también encontraron chalecos antibalas.

Se espera que a la posesión de Lula da Silva asistan al menos 17 jefes de Estado o de Gobierno entre los que están incluidos el rey de España y los presidentes de Colombia, Alemania, Argentina, Portugal y Uruguay.