Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Programas

ICBF garantizó continuidad en la atención a la primera infancia en Bolívar

La entidad suscribió contratos que beneficiarán a 47.649 niños y niñas en las modalidades de Hogares Comunitarios de Bienestar y Familia, Mujer e Infancia

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de las suscripción de 104 contratos, garantiza la continuidad en la atención a niños y niñas de cero a cinco años en el departamento de Bolívar.

Así lo dio a conocer la Directora Regional, Viviana Rojas Molinares, quien manifestó que con dichos contratos se beneficiarán 47.649 niños y niñas en las modalidades de Hogares Comunitarios de Bienestar y Familia, Mujer e Infancia (FAMI).

Policía de Cartagena adelanta caravana de la seguridad en Navidad

“Estamos garantizando la prestación plena de los servicios de atención a niños y niñas beneficiarios de las modalidades de primera infancia. Nuestra prioridad será salvaguardar sus derechos, teniendo acceso a su educación inicial”, señaló la funcionaria.

La modalidad FAMI incluye componentes educativos y de salud y nutrición, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos, prácticas de socialización, derechos, resolución pacífica de conflictos, desarrollo evolutivo de los niños, entre otros,.

Fondo Adaptación entregó este año 378 viviendas a familias afectadas en Achí

El servicio de Hogares Comunitarios de Bienestar es prestado a través de Entidades Administradoras del Servicio (EAS), en las viviendas de los agentes educativos quienes, previamente capacitados, se responsabilizan del cuidado y atención de los menores de edad.