Ciudades

Pico y placa en Soacha domingo 18 de diciembre: restricción en la entrada a Bogotá

Las personas que incumplan con esta medida establecida deberán pagar una multa por $468.500 pesos

Pico y placa

Pico y placa / Caracol Radio

Este domingo 18 de diciembre se espera una gran afluencia de vehículos por cuenta de las celebraciones de Navidad y fin de año. Así las cosas, la entrada por la Autopista Sur en Bogotá será uno de los corredores viales más concurrido y es importante conocer de primera medida las restricciones que aplican para evitar sanciones. Cabe recordar que muchos ciudadanos suelen salir a diferentes destinos como Girardot, Melgar, Anapoima, Carmen de Apicalá, entre otros, por cuenta de su cercanía con la capital de le República.

Así las cosas, con la idea de evitar mayores congestiones a las que normalmente se presentan por este corredor vial, que conecta a Bogotá con el departamento del Tolima, las autoridades del municipio vecino de Soacha activaron la medida del pico placa.

Puede interesarle

¿Desde cuándo empezó a funcionar?

La medida comenzó a regir desde el pasado 17 de julio, como estrategia para minimizar el flujo de vehículos durante los domingos y festivos en el sector de la Autopista que atraviesa el municipio. Cabe recordar que, el pico y placa en Soacha aplica todos los domingos, pero existe una excepción, si ese fin de semana en curso se cruza con un festivo, la restricción no aplica el domingo, sino el día lunes.

Horarios

Para las personas que no tenían conocimiento sobre la medida del pico y placa deberán organizar muy bien su tiempo, ya que esta empieza a operar desde las 12:00 del mediodía.

Ahora bien, los viajeros que no alcancen a ingresar a Bogotá antes del mediodía, deberán tener en cuenta los horarios de 12:00 m. y 5:00 p. m., ya que solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminadan en par (0, 2, 4, 6 y 8) y más tarde, de 5:00 a 10:00 p.m, lo podrán hacer los que terminen en placa impar, es decir (1, 3, 5, 7 y 9).

Pasado ese horario, cualquier tipo de vehículo podrá transitar con total normalidad por el municipio e ingresar a su destino en la capital sin problemas con los organismos de Tránsito.

La variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres, pueden ser alternativas para las personas que quieran entrar por Bosa a Bogotá sin contar con la restricción en la vía.

Así las cosas, toda persona que incumpla con la medida de ‘pico y placa’ deberán pagar un comparendo por $468.500 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad