Ciudades

El Acueducto de Bogotá adjudicó el contrato para terminar obras en la Planta Wiesner

La obra de ampliación estaba abandonada desde febrero del 2021

Planta de Tratamiento Wiesner / Acueducto de Bogotá

Planta de Tratamiento Wiesner / Acueducto de Bogotá

Bogotá

La Empresa de Acueducto de Bogotá adjudicó el contrato por $141 mil 373 millones para hacer las obras que permitirán ampliar y optimizar la Planta de Tratamiento Wiesner, ubicada en La Calera. De esta forma el proyecto Planta Wiesner, que tiene por objeto ampliar la capacidad de potabilización del agua de los bogotanos, logra continuar su ejecución tras una estrategia de defensa jurídica liderada por la EAAB para declarar incumplimiento al contratista anterior (por abandono de la obra) y estructurar un nuevo proceso que permita concluir los trabajos y, según el acueducto, cumplirle a la ciudad.

El millonario contrato estará en manos del CONSORCIO PTAR WIESNER, conformado por Powerchina International Group Limited Sucursal Colombia y Sinohydro Bureau & Co, LTD Sucursal Colombia.

Según el cronograma establecido se espera que las obras comiencen en marzo del 2023.

Es de recorar que Desde el 15 de febrero del año 2021, las obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas Francisco Wiesner, que abastece de agua al 70 % de la ciudad, se encontraban abandonadas, el consorcio FPTW que tenía a su cargo las obras no respondió y se declaró la caducidad del contrato, además se iniciaron las acciones legales del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad