¿Por qué Venezuela no extraditará al sexto capturado por el caso Pecci?
El ciudadano venezolano tenía circular azul de Interpol. Será judicializado como coautor del crimen del fiscal paraguayo.
Bogotá D.C.
La Policía Nacional confirmó que, tras una cooperación internacional contra el crimen organizado, fue capturado en Caracas, Venezuela, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, señalado de conducir la moto acuática en la que se transportó el hombre que asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.
El ciudadano tenía circular azul de Interpol y era buscado por el homicidio del funcionario extranjero que estaba disfrutando de su luna de miel en la ciudad de Cartagena. Además, es sindicado de tráfico de armas y municiones agravado.
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, explicó que Salinas no llegará a Colombia porque en la Constitución Bolivariana de Venezuela, no está permitido la extradición de sus nacionales, por esto será procesado penalmente en ese país.
Sanabria explicó que la Fiscalía General de la Nación realizará todo el trámite respectivo ante sus homólogos en Venezuela para que ellos inicien todos los trámites para cumplir la pena que le sea impuesta por un juez colombiano.
“Será solicitado a Venezuela para que sea procesado por lesiones personales llevadas a homicidio, tráfico de armas y la coautoría frente a un hecho que afectó la seguridad nacional de Paraguay”, indicó Sanabria. Cinco personas ya habían sido puestas a disposición de la justicia por este caso.