Marcelo Pecci: Detenido en Caracas confesó participación en el crimen
El Ministro de Interior y Justicia de Venezuela resaltó que no enviarán a Gabriel Salinas a Colombia porque la ley impide extraditar connacionales.
Venezuela
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, confirmó que Gabriel Salinas Mendoza, el hombre detenido por su implicación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, no será extraditado.
Ceballos explicó que Salinas, detenido el martes en Caracas, no saldrá del país porque la Constitución no permite la extradición de connacionales y, por lo tanto, será juzgado por las autoridades nacionales.
“El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos y las venezolanas. Por lo tanto, será juzgado en el sistema judicial venezolano”, aseguró el Ministro de Interior y Justicia.
Confesión del crimen
El Ministro venezolano también presentó un video con el testimonio del detenido confesando su participación en el asesinato del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci en Cartagena. Según se ha revelado, Salinas condujo la moto acuática en la que se movilizó el hombre que disparó al fiscal.
A su vez, Ceballos denunció que, durante el gobierno del expresidente colombiano, Iván Duque, delincuentes venezolanos fueron ‘captados’ en Colombia para ejecutar planes desestabilizadores contra el ejecutivo de Nicolás Maduro.
El hombre fue detenido gracias a una solicitud de alerta internacional de captura a través Interpol por su implicación en el asesinato del fiscal paraguayo.