Abogado y familia del asesinado fiscal Pecci denuncian que fueron amenazados
Piden protección de las autoridades colombianas porque temen por sus vida
Bogotá
El abogado Francisco Bernate le dijo a Caracol Radio que él y la familia Pecci han recibido mensajes y llamadas intimidantes en los que les advierten que “estarán muy pendientes” de los procesos penales en contra de los asesinos del fiscal.
“Este es un asunto que tiene unas condiciones de seguridad muy delicadas, hay contactos de personas muy llamativos hacia la familia Pecci, lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía. En lo personal recibo llamadas en las que se me informa que están muy pendientes de mis movimientos y sobre todo, en lo posible no asistir a la audiencia en Cartagena”, recalcó Bernate
La representación de víctimas dice que ya manifestó a la Fiscalía su preocupación por una serie de citaciones a audiencias presenciales en Cartagena, situación que pone en peligro a víctimas, testigos y apoderados.
“(…) de manera constante y tanto a la familia como al apoderado en Colombia, como quien lo hace en Paraguay, se nos ha hecho saber que están pendientes de nuestros movimientos, desafortunadamente en Cartagena se han programado audiencias presenciales (…) acudimos a organismos nacionales e internaciones que esperamos se pronuncien en las próximas horas sobre la necesidad de unas medidas de protección”, insistió el abogado.
A raíz de esa situación, la Fiscalía junto con organismos internacionales avanzan en una solicitud formal al Estado colombiano para que se tomen las medidas pertinentes y proteger la vida de las víctimas.
Por el crimen del fiscal Pecci, está pendiente de iniciar el juicio en contra de Francisco Luis Correa, el señalado ‘cerebro’ de ese asesinato.
Ahora, tanto autoridades como víctimas están a la espera de que les notifiquen cómo se desarrollará el proceso en contra de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, el hombre que habría manejado el Jet Ski que transportó a los sicarios de Pecci.