Vendedores ambulantes volverán a ocupar la carrera tercera de Ibagué
Por solicitud del comercio formal no prosperaron operativos de recuperación del espacio público
Mesa de concertación del espacio público en Ibagué
Ibagué
Luego de una mesa de concertación entre Alcaldía de Ibagué, Comerciantes organizados y vendedores ambulantes se acordó suspender los operativos de recuperación de espacio público que durante la mañana del lunes generaron momentos de tensión por la protesta de los comerciantes informales.
Dichas protestas generaron el cierre de varios establecimientos ante el temor de sufrir alguna represalia lo que generó pérdidas económicas para el sector.
Tras la reunión se acordó suspender los operativos de recuperación de espacio público en la carrera tercera con el compromiso que los comerciantes informales no volverán a ocupar esa zona a partir del 1 de enero. Asimismo, se definió unas medidas máximas de los puestos que deberá ocupar cada comerciante informal además del no uso de parasoles en la carrera tercera con excepción de los días lluviosos o de extremo sol.
Adicionalmente, se invita a los comerciantes informales no permitir que niños, niñas y adolescentes estén realizando alguna actividad laboral.
Otro de los compromisos pactados es no impedir el ingreso de los compradores a los establecimientos comerciales ubicados sobre la carrera tercera.
“Seguimos liderando estos espacios de socialización para escuchar a todas las partes, y sobre estos encuentros y solicitudes por parte del comercio, buscamos proponer soluciones con el fin de evitar la afectación del comercio local” manifestó Mauricio Flórez, Presidente Ejecutivo Encargado, de la Cámara de Comercio de Ibagué.