Ciudades

Aumentan las medidas para la prevención de intoxicaciones por licor adulterado

Durante las festividades de navidad y año nuevo se incrementa la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas

Archivo (Colprensa Oficial)

Archivo (Colprensa Oficial)

Pereira

Las intoxicaciones debido al consumo de licor adulterado aumentan por esta época del año, es por eso que en lo corrido del 2022 se han realizado múltiples cierres a establecimientos en los que se pretendía comercializar este tipo de bebidas alcohólicas. Desde la Secretaría de Gobierno Departamental insisten en recomendaciones como comprar licor sólo en sitios legalmente establecidos y dudar de aquellas bebidas que son ofrecidas a muy bajo costo, así lo indicó Israel Londoño, titular de este despacho.

“Le pedimos a la comunidad no experimentar con licores artesanalaes que no tengan la convalidación, le pedimos a la gente tener mucho cuidado, ni tampoco exagerar en el consumo de alcohol, recuerden que la mezcla de alcohol y gasolina generan accidentes de tránsito y genera muertes”, puntualizó el titular de este despacho.

Agregó Londoño que, aunque los operativos en contra de la distribución de licores de contrabando y la comercialización de licor adulterado se han intensificado, es muy importante que la ciudadanía tome sus propias medidas y tenga un consumo responsable.

Otras recomendaciones que pueden salvar su vida: cuando vaya a comprar licor hay que cerciorarse de que las botellas tengan los sellos y las etiquetas de calidad; hay que poner especial cuidado con los empaques “tetrapack” y los licores, a la vista, deben estar limpios y ser transparentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad