Internacional

Migrantes acampan cerca dela frontera de EE.UU. a la espera del fin del Título 42

Este miércoles el gobierno Biden levantará la medida que fue creada para expulsar indocumentados por la pandemia del Covid-19. Legisladores demócratas y republicanos advierten que el país no está listo.

Migrantes acampan cerca de la frontera sur de EE.UU. a la espera del fin del Título 42

Migrantes acampan cerca de la frontera sur de EE.UU. a la espera del fin del Título 42 / Anadolu Agency

Texas

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos se alistan para el levantamiento del Título 42 este miércoles. Cientos de migrantes acampan en México cerca a Texas listos para cruzar. 

Este 21 de diciembre el gobierno Biden pondrá fin al Título 42, la medida sanitaria instaurada por el expresidente Donald Trump para expulsar a indocumentados durante la pandemia del Covid-19.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que anticipa una catástrofe en la frontera sur, “si los tribunales no intervienen y detienen la eliminación del Título 42, será un caos total”, dijo Abbott.

Agregó que el aumento de migrantes irregulares  entrando a diario al país es un riesgo para la salud pública, “ya sea Covid o algún otro problema, cuando llega gente de todo el mundo, sin saber en absoluto cuál es su estado de salud, eso es casi por definición un riesgo para la salud pública”, dijo Abbott.

Durante el fin de semana, el alcalde de El Paso, declaró el estado de emergencia citando un número creciente de solicitantes de asilo durmiendo en las calles de la ciudad en temperaturas peligrosamente frías.

Texas es parte de una coalición de estados de tendencia republicana que ha presionado para mantener el Título 42.

Tras semanas de críticas y advertencias de que el país no está listo para una ola de inmigrantes, el Senador demócrata Joe Manchin, afirmó que es posible que la administración Biden pida una extensión de esta norma.

Y es que cruzando el río Grande en territorio mexicano ya hay cientos de indocumentados acampando esperando el levantamiento de la medida este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad