Habrá cambios operativos en el Sisbén de Cúcuta
Prevén un incremento en la cantidad de migrantes como posibles beneficiarios.
Sisbén
Cúcuta
Desde la oficina del Sisbén de Cúcuta se preparan ante un nuevo incremento en el flujo de migrantes que se pueda presentar por la apertura de frontera, realizando cambios en tanto en la caracterización como en la atención.
“Los cambios son más de manera estratégica y operativa, vamos a estar en los asentamientos donde hay recepción importante de la movilidad de estos migrantes” aseguró Jorge Rodríguez, director de la oficina del Sisbén en Cúcuta.
El Departamento Nacional de Planeación en su metodología permite que el PPT (Permiso por Protección Temporal) sea el documento bandera para el ingreso de posibles beneficiarios, documento que por lo menos en Norte de Santander, ha venido siendo entregado masivamente, lo que aumenta la cantidad de caracterizaciones a realizar por parte del Sisbén.
“En el caso de Cúcuta son más de 120 mil que se proyectan vayan a ser entregados en los próximos meses por parte de migración Colombia, esto genera un todo un reto para la Alcaldía” agregó Rodríguez.
Esperan para el próximo año no tener ninguna dificultad para continuar con las jornadas de visita a solicitudes de la comunidad.