Radio en vivo

Ciudades

Contraloría hace seguimiento a inversiones públicas en el Huila

El ente de control les hace seguimiento a inversiones de recursos de las denominadas obras inconclusas y el PAE en este departamento.

Caso reciente, el millonario contrato de los denominados ‘Colegios de la Felicidad’, que la semana anterior el gobierno seccional declaró su caducidad.

Neiva

Andrés Felipe Vanegas, Contralor en el departamento del Huila en diálogo con Caracol Radio, se refirió a cómo avanza el proceso a casi nueve meses de haber sido elegido en el cargo, uno de los más importantes en la región.

Según el Vanegas, en esta región se realiza seguimiento a inversión de los recursos públicos de casos como el del Programa de Alimentación Escolar-PAE, ayudas del gobierno nacional a ganaderos del Huila, sistema de pensiones, y algunas obras en los municipios.

“Estamos próximos a dar resultados de algunos casos, y hacer un pronunciamiento sobre estos temas de interés regional. También en el pago de estampillas en la celebración de contratos en gobiernos descentralizados”, dijo el Contralor.

Se han realizado acompañamientos a procesos de mayor sensibilidad, entre estos el del Programa de Alimentación Escolar, recursos de apoyo a ganaderos de la región, también acompañamiento a temas relacionados con obras inconclusas de anteriores administraciones.

“Hemos establecido un plan de acción de obras inconclusas, para tener el propósito de culminar estas obras que la actual administración de Luis Enrique Dussán ha invertido cerca de 47 millones de pesos para poderlas culminar”, informó Vanegas.

Las obras de infraestructura que más preocupa a la Contraloría, por su no culminación son las que se relacionan con las edificaciones educativas, por la afectación que esto genera en la formación de estudiantes en la región.

Caso reciente, el millonario contrato de los denominados ‘Colegios de la Felicidad’, que la semana anterior el gobierno seccional declaró su caducidad.

De acuerdo con el contralor regional, la apuesta de trabajo para el próximo año de modernización de los sistemas internos de trabajo en la Contraloría, además del mejoramiento de los procesos de atención de los mismos.

“Estamos enfocados en dar resultados; porque así lo demanda la comunidad, y tener la oportunidad de devolver los recursos que presuntamente han sido mal versados”, afirmó Vanegas.

Indicó el Contralor que a pesar de la polémica que generó su nombramiento, hoy se siente tranquilo por el trabajo que desde la entidad viene adelantando, “las palabras sobras, los actos reflejan el trabajo de los funcionarios públicos”.