Economía

¿Cómo calcular la tarifa del SOAT con el 50% de descuento dado por el Gobierno?

La Superintendencia Financiera expidió la circular que hacía falta para que los usuarios sepan el valor de este seguro desde el próximo año.

¿Cómo calcular la tarifa del SOAT con el 50% de descuento dado por el Gobierno?

Colombia

Este fin de semana la Superintendencia Financiera expidió la circular que fija las tarifas máximas a pagar por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, fijando el descuento establecido por el gobierno, documento que hacía falta para entender con mayor claridad este beneficio.

En este sentido esta normativa establece que, por ejemplo, un bus o buseta urbana con capacidad para 10 pasajeros o más, modelo 2016, a partir del próximo año pagará 1.568.500 pesos por el SOAT. Una moto, modelo 2011 de entre 100 y 200 cilindrajes tendrá que costear 556.500 pesos O un motocarro, tricimoto o cuadriciclo, modelo 2009 tendrá que cancelar 627.600 pesos.

Asimismo, la Superintendencia Financiera, dispone de un simulador actualizado en la página Superfinanciera.gov.co, a través del cual de manera individual se podrá calcular esta tarifa, para la que es determinante la antigüedad, el tipo de vehículo y el cilindraje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad