Radio en vivo

Ciudades

Procuraduría le pone la lupa a las contrataciones de la Alcaldía de Neiva

El ente de control dio como plazo máximo a la Administración Municipal 10 días para que se entregue un informe de quienes realizaron los procesos de contratación.

Neiva

Tras el escándalo por los miles de millones de pesos adeudados a más de mil contratistas de la Alcaldía de Neiva por la que desde la secretaría de Hacienda tuvo que acceder a créditos para subsanarlos, en las últimas horas la propia Procuraduría General de la Nación dio a conocer que se indaga si existe alguna irregularidad en el proceso.

“Con el propósito de individualizar los posibles autores de la falta disciplinaria, el Ministerio Público solicitó a la Alcaldía Municipal de Neiva, una relación de los contratos que, pese a que cumplen los requisitos para el pago, aún no se ha efectuado el respectivo desembolso”, indica el ente de control.

Así las cosas, de acuerdo al ente disciplinario, la Administración municipal solo tendrá un término de 10 días para relacionar cada uno de los contratos que haya firmado la Alcaldía.

“Deberá suministrar, dentro de 10 días hábiles, información de los servidores públicos que elaboraron los estudios previos, suscribieron los certificados de disponibilidad y registro presupuestal y de quienes participaron en la celebración de los negocios bilaterales”, puntualiza.