Radio en vivo

Internacional

Pese a sanciones de EE.UU., un avión de Conviasa aterrizó en Bogotá.

Un avión de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, sancionada por Estados Unidos, llegó al Aeropuerto El Dorado.

Conviasa Airlines, imagen de referencia. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Venezuela

A pesar de las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, lo que le impidió adelantar el primer vuelo de reconexión aérea con Colombia, un avión de la compañía llegó a la capital de Colombia.

El avión de Conviasa trasladó a Bogotá una comitiva conformada por los ministros venezolanos de Transporte, Ramón Velásquez y de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, así como a unos 100 empresarios que participan en un encuentro binacional.

Este Encuentro Gubernamental y Empresarial colombo – venezolano es auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como Corporación Andina de Fomento o CAF).

Las sanciones que pesan sobre Conviasa le impidieron convertirse en la primera aerolínea en volar desde Caracas a Bogotá, cuando hace casi 3 meses los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron el reinicio de las operaciones aéreas.

Previamente, el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó en exclusiva a Caracol Radio que el Presidente Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas reactivar sus operaciones comerciales con Colombia.