Luto en el mundo del fútbol: fallece Sinisa Mihajlovic
El exjugador y entrenador serbio luchaba con una leucemia desde 2019.
Sinisa Mihajlovic en un partido del Bolonia durante septiembre de 2022 (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images
El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.
“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”, informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
Le puede interesar:
“Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”, sigue el comunicado familiar.
El serbio fue reconocido por su calidad para cobrar tiros libres y pasó por clubes como Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, donde se retiró en 2006.
Por su parte, como entrenador, tuvo su último paso por el Bolonia hasta septiembre del 2022, equipo en el que debutó como técnico en propiedad, además, estuvo en Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milan y Torino, a la vez que estuvo a cargo de la Selección de Serbia entre 2012 y 2013.
Mihajlovic y los jugadores colombianos
Compartió camerino con Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán entre 2004 y 2006, mientras que dirigió al exdefensor colombiano como segundo entrenador entre 2006 y 2008, una vez puso fin a su carrera como futbolista.
A Luis Fernando Muriel lo dirigió entre 2013 y 2015 en su paso como entrenador de la Sampdoria y posteriormente se encontraría con Carlos Bacca en el AC Milán en su estadía para la campaña 2015-2016. En el equipo rossoneri también coincidió con Cristian Zapata.
Finalmente, durante su último paso por el Bolonia entrenó al colombiano Juan Manuel Valencia y a Jhon Janer Lucumí, el defensor que llegó al club italiano a mediados de 2022.