Radio en vivo

Internacional

Donald Trump se vuelve “superhéroe” en una tarjetas coleccionables digitales

El republicano sugirió que Estados Unidos necesita un “superhéroe” cuando anunció el lanzamiento de unas tarjetas a la venta por casi $100 dólares, que incluyen regalos como una cena con él en Mar-A-Lago.

Trump se vuelve "superhéroe" en una tarjetas coleccionables digitales

Washington DC

¿A usted le gustaría recibir 100 dólares o mejor una tarjeta de navidad con la cara de Donald Trump? El expresidente se viste de superhéroe listo para “salvar América”, pero en tarjetas digitales coleccionables que están a la venta por $99 dólares.

En su red social Truth Social, Donald Trump dijo a sus seguidores que estuvieran atentos a un gran anuncio, muchos pensaron que revelaría su fórmula vicepresidencial para el 2024, pero para sorpresa de todos, publicó una imagen de un Donald Trump bastante joven, musculoso, con traje muy parecido al de Superman, con un cinturón de luchador y lanzando rayos por los ojos. Esto acompañado de un mensaje en el que dice que “Estados Unidos necesita un superhéroe”.

Se trata de la venta de unas tarjetas digitales en las que Donald Trump también aparece vestido de vaquero, astronauta, militar y deportista. Estas tarjetas están a la venta justo a pocos días de la Navidad y son coleccionables así como las de baseball.

También contienen otros premios como una cena con el mismo Trump en Mar-A-Lago. Trump hizo su presentación en un breve video directo a la cámara en el que declaró que sus cuatro años en la Casa Blanca fueron “mejores que Lincoln, mejores que Washington”. “También haré llamadas de Zoom, reuniones individuales, autografiaré recuerdos y mucho más”, dijo Trump.

Este anuncio ha provocado todo tipo de reacciones pero en su mayoría burla incluso de sus aliados más fieles como Steve Bannon. “Tengo que decirte: quien sea, qué socio comercial y cualquiera en el equipo de comunicaciones y cualquiera en Mar-a-Lago, y amo a la gente de allí, pero estamos en guerra. Deberían ser despedidos hoy”, dijo Bannon.

De acuerdo con Donald Trump, en menos de 24 horas, estas tarjetas ya fueron vendidas por completo. Algunos críticos afirman que esta venta es un engaño en el que el expresidente busca “usar estas tarjetas como un canal para lavar dinero extranjero a través del mercado NFT, descentralizado y no regulado”.