Radio en vivo

Especiales

Mejoramiento y seguridad vial: el objetivo clave en Quindío

La Gobernación tiene como apuesta principal mejorar la movilidad, disminuir los tiempos de desplazamiento y por supuesto, la seguridad vial.

Cortesía: Gobernación de Quindío

Colombia

Como aporte a la reactivación económica del Quindío y oportunidades para la región, la Gobernación tiene como apuesta principal mejorar la movilidad, disminuir los tiempos de desplazamiento y por supuesto, la seguridad vial.

Y es que el gobernador del Quindío calificó esta obra como la más importante de infraestructura vial que se ha desarrollado en el departamento y destacó los beneficios en temas de conectividad y movilidad tras la millonaria inversión qué, además, aporta a la reactivación económica del departamento.

La doble calzada

Será un corredor vial de doble trayecto en la ruta Calarcá – Armenia con 3,8 kilómetros, Armenia- Montenegro- Quimbaya con 3 kilometros e Invías complementará el tramo hasta Cartago, Valle del Cauca. Este corredor se constituye necesario en la infraestructura vial para evacuar el transporte público y particular de pasajeros, así como mercancía entre el occidente del Quindío y claro, mejora la movilidad al conectar el tráfico del Túnel de La Línea con los municipios del norte del Valle del Cauca.

“Hoy estamos muy contentos dando inicio a esta obra que seguramente le va a cambiar la vida a los quindianos”, afirmó el Gobernador del Quindio,  Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas durante el recorrido por la obra.

Los principales beneficiarios

Con una inversión de $426.949.000 que vienen de los Recursos de Regalías de la Gobernación de Quindío son 117 mil los beneficiaros directos, habitantes de Calarcá, Armenia, Montenegro y Quimbaya. Además, según Invías, también 8.300 vehículos con turistas y mercancía que se desplazan por este corredor.

Cabe resaltar que hay tres beneficios puntuales con la obra que son: aporte a la reactivación económica del Quindío en temas de empleo y oportunidades para la región, además de mejorar la movilidad para la ciudadanía en los citados trayectos con la disminución de los tiempos de desplazamiento y las seguridad vial por las características de la vía.