Radio en vivo

Economía

Superintendencia de Sociedades prórroga medidas de insolvencia hasta el 2023

Los decretos establecen mecanismos para atender de manera oportuna las dificultades financieras de los empresarios

Alerta por existencia de empresas y personas en Colombia relacionadas en “lista Clinton". Foto: Supersociedades

Alerta por existencia de empresas y personas en Colombia relacionadas en “lista Clinton". Foto: Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades prorrogó los decretos que permiten a las empresas que afronten dificultades financieras acudir a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para evitar su quiebra. Los decretos legislativos 560 y 772 de 2020 y sus decretos reglamentarios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Los decretos mencionados establecen mecanismos para atender de manera oportuna las dificultades financieras de los empresarios, así como un proceso especial de insolvencia para las micro y pequeñas empresas, y otros mecanismos que permiten contar con un régimen de insolvencia flexible para la reorganización ágil y efectiva de las empresas viables o su pronta liquidación en caso de no ser viables, para que recirculen los activos en la economía, generando una mayor dinámica económica y de crecimiento”, manifestó el Superintendente, Billy Escobar Pérez.

Agregó que con los mecanismos que se crearon en su momento han tenido un gran impacto en los procesos de insolvencia tramitados ante la Entidad, con el objeto de salvar empresas.

“Ahora bien, el reto de cara al año 2023 es lograr que estos mecanismos se mantengan de manera permanente y se actualice el régimen de insolvencia ante el Congreso de la República”, señaló el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.