Ciudades

“Estamos requiriendo apoyo económico desde el Gobierno Nacional” alcalde Pueblo Rico

Indicó el mandatario que nadie ha respondido frente a las necesidades generadas por la emergencia en la que murieron 34 personas y que afectó la principal vía de acceso al municipio.

Imagen de archivo - Gobernación de Risaralda

Imagen de archivo - Gobernación de Risaralda

Pereria

El alcalde de Pueblo Rico, municipio donde se vivió una infortunada tragedia el pasado 4 de diciembre en la que fallecieron 34 personas, hace un llamado de urgencia a las autoridades nacionales, pues asegura que no se ha recibido el apoyo que requieren para rehabilitar las vías de la localidad.

Leonardo Fabio Siágama, alcalde de Pueblo Rico, señala que con tristeza sufren las dificultades que las lluvias han generado en las vías del municipio, y aún cuando los organismos de gestión del riesgo nacionales apoyaron el rescate de los cuerpos que dejó el deslizamiento de tierra hace poco menos de 15 días, las ayudas siguen en espera y la comunicación de la región ha generado otras dificultades que afectan la calidad de vida los ciudadanos.

“Después de esta tragedia que hemos enfrentado, más las vías terciarias que se encuentran deterioradas, lo cual expusimos en el Puesto de Mando Unificado al doctor Javier, director nacional de la UNGR; pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta positiva, estamos requiriendo apoyo económico desde el Gobierno Nacional y nadie se manifiesta. Que nadie nos de respuesta, que nadie diga nada, que nadie nos llame a preguntar desde el Gobierno Nacional, qué necesitamos nosotros para atender esta emergencia, es muy triste”, señaló el mandatario.

Reitera el llamado de urgencia, pues el riesgo de nuevos deslizamientos sigue siendo latente y la necesidad de sacar los productos del municipio es imperante, ya que la economía de los ciudadanos continúa en deterioro y las necesidades en salud se suman a esta lista de dificultades que están viviendo en Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad