Ciudades

Contraloría abrió auditoría en la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas

El ente de control investiga una denuncia sobre supuestos funcionarios que estarían exonerando del pago de multas a infractores por embriaguez.

Oficial Alcaldía Dosquebradas

Oficial Alcaldía Dosquebradas

Pereira

Según conoció Caracol Radio, esta auditoría inició hace un par de días tras dos denuncias anónimas donde aseguran que habría personas al interior de la Secretaría de Tránsito del municipio que archivan y exoneran a infractores, sobre todo de comparendos por embriaguez. El ente de control también investiga si esta presunta red estaría relacionada con personas externas a la dependencia como abogados que cobrarían cierta cantidad de dinero para realizar dichos trámites.

Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de tránsito de Dosquebradas, manifestó que la Contraloría apenas está desarrollando la auditoría y que pese a las denuncias no han identificado las supuestas irregularidades, añadió que la dependencia está abierta a entregar los documentos que requiere el ente de control.

“Tengo el mismo interés del ciudadano del común para que se esclarezca la situación, en este momento nos encontramos en una auditoría por parte de la Contraloría Municipal y como lo hemos manifestado, tránsito es una oficina de puertas abiertas a los entes de control, venimos trabajando en levantar una imagen que infortunadamente venía siendo azotada por ese tipo de comentarios y hemos tratado de poder implementar mecanismos que vayan enfocados en proteger la información que reposa en la secretaría”, manifestó Hidalgo.

Confirmó la secretaria que hace unos meses se presentó un hecho que fue denunciado ante las autoridades, donde presuntamente intentaron eliminar y quemar unos documentos sobre comparendos y acciones legales de ciudadanos infractores.

Están solicitando a los usuarios en Dosquebradas que no se dejen engañar por terceros al ofrecerles servicios irregulares como la exoneración de comparendos o trámites ágiles para expedición de licencias, etc. Están invitando a las personas a que se dirijan directamente a las oficinas de la entidad y realizar los procedimientos requeridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad