Selección Colombia

Néstor Lorenzo: “La selección necesita jugadores de experiencia”

El entrenador de la Tricolor habló del cambio generacional y de la intención de “volver a poner a Colombia en lo más alto”

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

El Mundial de Qatar 2022 activó el deseo de algunos de ver a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo en la competencia oficial. El argentino ya piensa en lo que serán las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 y todo lo que rodea a un nuevo proceso donde la renovación generacional es inevitable.

Justamente este fue uno de los temas sobre los cuales hizo referencia el seleccionador en diálogo con ESPN, destacando que, “la renovación quiero que se dé de manera constante y natural. El jugador que se destaca, se compra una cuota de Selección. La adaptación de un jugador es más fácil si tiene al lado jugadores de experiencia”.

Partiendo de lo anterior, resaltó la importancia que tienen los jugadores de experiencia en la creación de un buen entorno para los futbolistas más jóvenes.

Le puede interesar:

“Pregoné siempre eso, y fui criticado. Creo en que los jugadores grandes son muy importantes porque la selección necesita jugadores de experiencia que marquen el camino y el joven tiene que entrar en un contexto en el que no es el responsable, sino en el que aporte lo suyo”, agregó al respecto.

Por su parte, mirando hacia el objetivo de llegar al Mundial del 2026 y la participación en la Copa América 2024, se refirió al deseo de conformar un grupo que presione y recupere alta la pelota.

“La idea es formar un grupo fuerte, unido, que no se conforme, que compita por una recuperación alta de la pelota. Generar la actitud y la convicción de que no somos menos que nadie. Queremos volver a poner a Colombia en lo más alto”, subrayó.

La Selección Colombia tendrá su primer partido del 2023 ante Estados Unidos el sábado 28 de enero en el Dignity Health Sports Park; Carson, California, encuentro que marcará la preparación de las Eliminatorias, las cuales inician a finales de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad