Deportes

Los partidos que se perdería Luis Díaz con el Liverpool: Real Madrid, City y más

El futbolista colombiano fue operado y su recuperación tardaría cerca de tres meses.

Luis Díaz en juego con el Liverpool (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Luis Díaz en juego con el Liverpool (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) / Ian MacNicol

Liverpool recibió “un verdadero golpe en la cara”, como dijo Jurgen Klopp, con la recaída de la lesión de Luis Díaz. El futbolista colombiano se preparaba para regresar a la acción tras recuperarse de una distensión en la rodilla derecha sufrida a inicios de octubre en un duelo con el Arsenal, sin embargo, se volvió a resentir en el campamento de ‘pretemporada’ que instaló el club en Dubái y tuvo que regresar a Inglaterra.

El guajiro fue operado este lunes del ligamento colateral de la rodilla derecha y pronto estará iniciando su rehabilitación. No obstante, será el parón más largo en lo que va de su carrera, ya que se prevé que esté fuera de las canchas por lo menos hasta marzo del 2023.

Partiendo de lo anterior, Díaz se perdería poco más de 15 partidos con los Reds, de los cuales todos son importantes teniendo en cuenta la situación en la tabla de posiciones de la Premier League y las rondas eliminatorias en copas nacionales y Champions League.

Partidos que se perdería Luis Díaz con el Liverpool

El extremo de 25 años se perderá el reinicio oficial del Liverpool tras el Mundial que será contra el Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga. Por su parte, no estará en los duelos de Premier League ante equipos como Aston Villa (Boxing Day), Chelsea (21 de enero), Everton (13 de febrero), Manchester United (4 de marzo), entre otros.

Asimismo, será una baja sensible para Jurgen Klopp en el duelo de ida y vuelta por los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid el 21 de febrero y 15 de marzo.

Peligra presencia con la Selección Colombia

La presencia de Díaz en el amistoso ante Estados Unidos el 28 de enero estaba casi descartada en lo que es el primer juego confirmado del próximo año de la Tricolor. Por su parte, para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 es muy posible que tampoco pueda estar Lucho, ya que estas darán inicio a finales de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad