Ciudades

Aracataca celebrará a ‘Gabo’ y los 40 años de su Premio Nobel de Literatura

En este municipio se realizarán actos conmemorativos liderados por el Ministerio de Cultura y la premiación de los ganadores de la fotomaratón  ‘Los Rincones de Gabo’ organizada por la Gobernación del Magdalena.

Mural de 'Gabo' en Aracataca, Magdalena

Mural de 'Gabo' en Aracataca, Magdalena / Caracol Radio

Magdalena

El Magdalena seguirá recordando con emoción aquel 10 de diciembre del año 1982, día en el que Gabriel García Márquez, hijo ilustre del municipio de Aracataca, recibió en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura.

Han transcurrido cuatro décadas de este suceso que llenó de orgullo a los colombianos y; el coordinador de la Casa Museo Gabriel García Márquez y escritor, Rafael Darío Jiménez, anunció la realización de un acto conmemorativo liderado por el Ministerio de Cultura en Aracataca.

“Esta fue una gran noticia, fue inesperado porque nunca pensamos que a un escritor del Caribe se le reconociera tanto, pues, las propuestas siempre eran del interior del país”, dijo el escritor Rafael Darío.

Le puede interesar:

Especial: La Ruta de Gabo en Barranquilla

Añadió que fue un 21 de octubre cuando se conoció la noticia y “el 10 de diciembre lo recibió. ‘Gabo’ siempre generó noticias positivas para Colombia y después de fallecido lo continúa haciendo”.

Asimismo, el coordinador Darío Jiménez dijo que celebrarán este acontecimiento en Aracataca con la ministra de Cultura, Patricia Ariza, “haremos una lectura de fragmentos de Cien Años de Soledad con varios escritores y luego con el Gobernador del Magdalena, el Alcalde Municipal, el Rector de la Universidad del Magdalena, cultores del municipio y la comunidad desarrollaremos otros actos conmemorativos”.

Fotomaratón

Finalmente, para conmemorar los 40 años del Nobel, la Gobernación del Magdalena convocó a los amantes de la fotografía y residentes en el municipio de Aracataca, a participar en la fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’ quienes serán premiados en el marco del acto conmemorativo liderado por el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad