Internacional

Llegarán ministros para dar una salida pacífica a la crisis: presidenta de Perú

Dina Boluarte ha conversado con todas las bancadas políticas y aseguró que el gabinete ministerial se posesionará antes del sábado 10 de diciembre.

Dina Boluarte - Getty Images

Dina Boluarte - Getty Images / Lauren DeCicca

Perú

Luego de dos días de protestas y sin gabinete ministerial, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró que entre el viernes y sábado (9 y 10 de diciembre) se estará posesionando el nuevo grupo de ministros que ayudará a sacar al país de la crisis.

“Apenas jure el nuevo gabinete, cada ministro se hará cargo de su cartera y en consecuencia podré visitar al expresidente (Pedro Castillo). Estamos en eso, creo que (juramentarán) a más tardar al término del día (viernes 9) o mañana (sábado 10)”, explicó Boluarte.

La mandataria no ha reveló los nombres de su nuevo gabinete, pero anteriormente tuvo reuniones con todas las bancadas del Congreso con el objetivo de mantener acuerdos enfocados en un Acuerdo Nacional para encontrar una “salida pacífica” a la crisis interna.

Boluarte reiteró que “si la sociedad y la situación lo amerita, adelantamos elecciones, en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso, nos sentaremos a conversar” y, sobre la crisis interna, comentó que “el Perú y el país están primero, antes que las posiciones partidarias”.

Sobre la posibilidad de un pedido de asilo de Pedro Castillo a México, la presidenta dijo que “lo que diga el derecho de asilo para el expresidente y su familia ya lo tendrá que validar el Gobierno mexicano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad