Internacional

Mil empleados del New York Times suspenden labores y piden mejor salarios

La huelga durará 24 horas y fue convocada luego de que la gerencia y el sindicato que representa a los trabajadores no lograran llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con mejores beneficios.

Mil empleados de The New York Times suspenden labores y piden mejor salarios

Mil empleados de The New York Times suspenden labores y piden mejor salarios / Pacific Press

Nueva York

A la medianoche del jueves inició una manifestación histórica de 24 horas en la que se espera que participen más de 1.100 empleados del New York Times, de los 1.800 en total que tiene la compañía.

La huelga fue convocada luego de que la gerencia y el sindicato que representa a los trabajadores no lograran llegar a un acuerdo para un nuevo contrato después de más de un año y medio de negociación. Los funcionarios de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos exigen ajustes en sus contratos, aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

“Su propuesta salarial aún no cumple con el momento económico, quedando muy por detrás tanto de la inflación como de la tasa promedio de ganancias salariales en los Estados Unidos”, dijo el sindicato en su anuncio de huelga.

La compensación sigue siendo el aspecto más polémico de las negociaciones. De acuerdo con el diario, “The Times ha ofrecido a los miembros del sindicato un aumento del 5,5 por ciento al ratificar el contrato, aumentos del 3 por ciento en 2023 y 2024, y una bonificación retroactiva del 4 por ciento para compensar la falta de aumentos desde que expiró el contrato. Sin embargo, el sindicato ha propuesto un aumento del 10 por ciento, aumentos del 5,5 por ciento en 2023 y 2024, y una bonificación retroactiva del 8,5 por ciento”.

En un comunicado Meredith Kopit, presidenta y directora ejecutiva de The Times, escribió que era decepcionante que la compañía no brindara aumentos salariales sustanciales, ni beneficios y tampoco condiciones de trabajo flexibles a los empleados y periodistas.

La protesta es apoyada por varios congresistas entre ellos el Representante demócrata Jamaal Bowman, quien le pidio a los estadounidenses “no consuman noticias del diario y no hagan click a la página web en solidaridad con los empleados quienes dejarán de trabajar un día en protesta para reclamar los salarios que se merecen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad