Internacional

Enorme incendio se presentó al sur de Moscú cerca a su principal aeropuerto

Si bien se comenzó a pensar en un accidente el origen de las llamas, medios de comunicación y servicios de mensajería rusos sospechaban que el fuego haya sido provocado.

Incendio en el Centro Comercial Mega Khimki del suburbio Jimki, al sur de Moscú, Rusia / Foto: Getty Images / Daria Sokolova

Incendio en el Centro Comercial Mega Khimki del suburbio Jimki, al sur de Moscú, Rusia / Foto: Getty Images / Daria Sokolova

Rusia

Mientras que servicios de emergencia en Moscú, combaten un enorme incendió en centro comercial ubicado en suburbio al sur de la capital de Rusia; algunos creen que fue provocado.

Fue exactamente en el Centro Comercial Mega Khimki del suburbio Jimki donde los bomberos combatieron las llamas que albergaron 7 mil metros cuadrados, informó el Ministerio de Emergencias de ese país, el cual también ha notificado que varios testigos reportaron haber escuchado varias explosiones durante la conflagración.

Cabe también destacar que el centro comercial está ubicado cerca al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo que sirve a Moscú y a la vez registra el mayor tráfico de pasajeros en ese país. Y si bien una de las teorías era que el incendio se generara por un cortocircuito, también comenzó a crecer otra hipótesis.

A través de redes sociales, se han observado imágenes de la conflagración y la evacuación de decenas de personas. Agencias de noticias y servicios de mensajería, comenzaron a incentivar la sospecha que el incendio haya sido provocado, por lo que las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.

Tras una falla en la normativa de seguridad en medio de la remodelación en un supermercado de materiales de construcción, un trabajo de soldadura generó el incendio donde lamentablemente murió una persona.

El Centro Comercial Mega Khimki, tiene en su haber un número considerable de cadenas occidentales, incluso fue pionero en tener la primera tienda IKEA en el área circundante de la capital rusa. Las llamas afectaron el hipermercado del minorista de mejoras para el hogar y jardinería OBI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad