Internacional

Cristina Fernández da positivo para Covid-19

Por esta razón posterga su presencia en eventos políticos y multitudinarios que tendría para recibir apoyo luego de recibir una condena a 6 años de prisión.

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández / Foto: Getty Images / Gustavo Garello

Argentina

Ha sido postergada la reunión del Grupo de Puebla que se pensaba realizar para el próximo lunes 12 de diciembre, en respaldo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, y todo porque ella ha dado positivo para Covid-19.

Dicha reunión se iba a realizar en Buenos Aires para darle un acompañamiento político luego que Fernández fuera condenada por corrupción a principio de semana. Por el momento se conoce que la vicepresidenta se encuentra en la zona de El Calafate en plena Patagonia argentina, en buen estado de salud, descansando en su vivienda.

La reunión de este foro ha sido convocada por el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, en aras no sólo de respaldar a su vicepresidenta, sino también en condenar lo que para el oficialismo ha sido una conspiración de la rama Judicial, medios de comunicación y políticos de derecha, para inhabilitarla perpetuamente del debate público.

Lo que sí es por ahora una realidad, es la condena por parte de un Tribunal Oral Federal número 2, para que Cristina Fernández pague 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego de la investigación de una aparente defraudación a la administración pública de Argentina en los otorgamientos de 51 concesiones para obras viales durante los años 2003 a 2015, especialmente en la provincia de Santa Cruz.

La fecha tentativa para retomar ese encuentro de la izquierda latinoamericana, es la del lunes 19 de diciembre, aunque se está a la espera de la confirmación de cada uno de los representantes del hemisferio como lo son, los expresidentes de, Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; Ernesto Samper de Colombia; el uruguayo José ‘Pepe’ Mujica; y los españoles José Luis Rodríguez Zapatero y la actual vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

Cabe recordar que el Grupo de Puebla, es un foro integrado por académicos, intelectuales y políticos de izquierda en su mayoría, que tiene como fin elaborar discusiones, ideas y panoramas productivos de corte progresista para América Latina, aunque también tiene participantes de Portugal, Francia y España. Y lleva el nombre de Puebla, porque fue fundado el 12 de julio de 2019 en esa ciudad mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad