El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Andrés Correa: Estamos en la historia del Pereira y vamos a quedar ahí para siempre

El defensa explicó el motivo de las lágrimas de los jugadores previo al inicio del partido que les dio la primera estrella.

Andrés Correa: Estamos en la historia del Pereira y vamos a quedar ahí para siempre

Andrés Correa: Estamos en la historia del Pereira y vamos a quedar ahí para siempre

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670587590017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jugadores del Deportivo Pereira festejan el título del fútbol colombiano / Colprensa.

Andrés Correa, defensa del Deportivo Pereira y uno de los hombres de mayor experiencia del equipo, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre lo que significó el histórico título conseguido ante el Medellín. Correa explicó cómo vivieron los momentos previos a la final y lo que significó esta primera estrella para los hinchas y la ciudad.

Es una emoción indescriptible. No puedo decir que es igual a la que el hincha ha estado esperando, pero sí muy orgulloso de hacer parte de la historia, muy orgulloso del equipo, del cuerpo técnico, de toda la parte administrativa y de toda la gente que hizo parte para que hoy estemos hablando de un campeonato”, comentó respecto al campeonato.

A nivel personal, destacó: “gracias a Dios se me da lo de la Liga después de cuatro intentos y en realidad esto es otra cosa, es otro nivel y le doy gracias a Dios por permitirme disfrutar esto. Ya tiempo que llevo jugando fútbol y está más pronto mi retiro que la permanencia”.

El defensa no quiso elogiar únicamente el trabajo de su pareja en la zaga defensiva, sino que habló de todo el equipo: “no solo lo de Carlos (Ramíez), el equipo como tal todos cumplieron su rol y su papel dentro de la Liga. No solo en la parte física y en la edad se van a ganar los partidos. Todos dentro de la cancha competimos en igualdad de condiciones”.

Para el antioqueño, ni la ciudad ni el equipo estaban preparados para ganar esta estrella. “Lo que se vivió es algo nuevo en la ciudad, lo digo con mucho respeto, ni el equipo ni la ciudad estabos preparados para ser campeón. Es un momento que se dio tan rápido. La gente lo aprovechó, todo el equipo lo aprovechó. Lloramos en los himnos, lloramos antes de salir a la cancha, pero no era de miedo, era ese llanto de alegría. Más que presión fue como ese tema de ‘no podemos fallarle a la gente, no podemos fallar esta oportunidad, es una entre mil’”.

Vea también

Mientras que de Alejandro Restrepo, resaltó su preparación a pesar de su juventud: “el profesor Alejandro es un profesor para uno quitársele el sombrero, es alguien que ha vivido el proceso, es alguien que no solo lo ha vivido, sino que lo ha disputado. Lo de ayer como persona y como profesional es algo que va a marcar su carrera, pero prerapado está, fuera eso los ayudantes que tiene… Son personas muy profesionales y muy capacitadas para dirigirnos a nosotros y estar al frente de cualquier proyecto. A pesar de su edad, su manejo es impecable”.

Para Correa, el título empezó a conseguirse desde el primer día de la pretemporada: “este partido lo veníamos preparando desde el primer entrenamiento de pretemporada, desde ahí comenzó la mentalidad, el cambio de ánimos, la preparación… tuvimos una unión maravillosa los jugadores con la hinchada, hicimos creer, hicimos tener fe, hicimos llorar a toda una hinchada”.

“Nosotros nada más pensábamos en ganar y es evidente que hay muchas cosas detrás. El tema de premios, el tema de la genta que vende a las afueras del estadio. Todo esto va creciendo y va generando un ambiente maravilloso”, añadió.

Y concluyó sobre la magnitud de lo conseguido: “hoy nos miramos todos a la cara, nos sentamos y nos reímos todo lo que nos tocó pasar y decir ‘Venga, estamos en la historia del equipo y vamos a quedar toda la historia del equipo en toda la vida del fútbol’ y en verdad todo eso es maravilloso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad